Ya es Diciembre....
Pues ya es Diciembre, mes de dicha y felicidad, fiestas y regalos, posadas y pachangas, y sobre todo gastar, gastar y gastar, hasta lo que no tenemos, pero en fin, justificable para que nuestros hijos, y todos nuestros niños mantengan esa ilusión de recibir regalos, dulces, y piñatas, y para que nosotros, los adultos, tengamos la oportunidad de tener un tiempo de paz, armonía y generosidad, hacia nosotros, nuestra familia y seres que nos rodean.
Pero hablando de posadas, ¿que son las posadas?, veamos pues:
Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús. En el México prehispánico celebraban el advenimiento de Huitzilopochtli (Dios de la Guerra) durante la época invernal o Panquetzaliztli, que iba del 17 al 26 de diciembre, que coincidía con la época donde los europeos celebraban la Navidad. Estas celebraciones fueron cambiando una vez que el pueblo fue evangelizado y la imagen de Huitzilopochtli fue sustituida por la de José y María.
Pues bien, como ven, nada que ver con lo que hasta hoy practicamos, en las escuelas y lugares de trabajo, pues mas bien serian fiestas decembrinas, donde se pretende tener un ambiente de amistad y cordialidad entre compañeros y amistades, pasando un momento agradable, disfrutando de una rica comida acorde a estas fechas, bebidas, música, piñatas, etc.…
Pues que bien…..FELICIDADES, DICHA Y FELICIDAD A USTEDES Y SU FAMILIA.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home